La Audiencia Nacional sitúa a Santiago Fuentes al frente de una trama que “únicamente vendía humo” y cifra el fraude en más de 92 millones de euros.
El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión provisional del responsable de Arbistar, Santiago Fuentes, al considerar que estafó con la comercialización de criptomonedas a más de 32.000 inversores. La Fiscalía alertó de que existe un alto riesgo de fuga del acusado por la gravedad de las penas a las que se enfrenta, de hasta 18 años de cárcel, y la posibilidad de acceder a los más de 92 millones de euros supuestamente estafados, finalmente el magistrado ha considera lo que expresó la Fiscalía y ha tomado esta decisión.
“En definitiva, Santiago Fuentes Jover presentaba a Arbistar como un entorno de inversión perfecto en el que el sistema automatizado nunca falla. Sin embargo, el sistema de algoritmos sobre el que supuestamente pivotaba el negocio ofertado nunca estuvo operativo, tal y como rotundamente concluye el informe pericial elaborado por el Departamento de Cibercrimen de la Unidad Central Operativa”, subraya Calama.
En abogadOR colaboramos con una plataforma de afectados por la trama Arbistar que ayudan a los afectados por esta presunta estafa.